:: Home
:: ¿Cómo funciona la Astrología?
:: ¿Qué significa transpersonal?
:: Historia de la Astrología
:: Astrología & Vampiros
:: Jekyll & Hyde
:: Psicosíntesis
:: Artículos de colaboradores
:: Mi perfil
:: Servicios
:: Contacto
:: Primeros pasos en Astrología
:: Su Carta Natal personalizada
:: Previsiones
:: Marte y Venus por los signos
:: Links

:: Novedades

 

Follow alejandroluna on Twitter

¿Sabes donde se encuentra Marte y Venus en tu carta natal?

Aquí puedes tener una idea básica de lo que significa tener a Marte y a Venus en cada signo. Primero debes ingresar tus datos natales en la página de
Arquetypo, y luego de ver dónde se encuentran ambos planetas, regresar aquí para leer lo que significa. Así, podrás enterarte en forma totalmente gratuita como está configurada tu pareja interior por signo.
Igualmente has de saber que se tratará de una visión general. Para un profundo conocimiento de tu mundo interno no hay nada mejor que el estudio de tu carta natal única y personalizada (éste estudio tiene un costo). Pinchando aquí obtienes información acerca de la carta astral.

 

 

En el lenguaje simbólico que es la astrología, Marte y Venus representan dos figuras que se complementan perfectamente, como el ying y el yang. No tiene ningún sentido pensarlos por separado. La posición de ambos planetas en una carta natal brinda mucha información acerca de cómo nos relacionamos con nuestra pareja interior, y por ende, con la exterior. También, saber qué nos gusta y saber qué les gusta, evita algunos malos entendidos y potencia la seducción.

En el universo de los mitos hay dos figuras que, siendo divinas, están muy cerca de lo humano. Venus, la diosa romana del amor, (Afrodita para los griegos) tomaba la forma de una hermosa mujer y representaba la belleza en todos sus aspectos. Una imagen famosa de ella nos llega gracias a Botticelli con su lienzo “El nacimiento de Venus”. En la imagen superior, también de Sandro Botticelli, la vemos con Marte, compartiendo junto con algunos faunos un momento especial, el "descanso" del guerrero.

En el universo propio simbolizado por nuestra carta natal, Venus nos dice de qué manera tendemos a relacionarnos con los demás, cómo nos abrimos al encuentro del otro, cómo buscamos belleza y qué cosas tienden a complementarnos. Evidentemente, las mujeres tienen una vivencia natural con respecto a esta energía, pero eso no significa que tengan esas cuestiones resueltas. Para los hombres, Venus es su propio lado femenino, que en algunos casos estará más reprimido; hurtándose a sí mismos su propia capacidad de goce y entrega.
Marte o Ares para los griegos, representa la energía masculina de salida, lucha por la supervivencia, competitividad y arrojo. Es el guerrero que todos llevamos dentro, necesario para enfrentar los embates de la vida. Pero a veces se confunde esta legítima actitud combativa con ira, enojo o crueldad, es un Marte de un nivel muy pobre e inmaduro.
Desde el siglo pasado, con las luchas feministas y con la liberación sexual, las mujeres occidentales se han apropiado de su Marte, pero a veces con una exageración que les ha costado su parte venusina de delicadeza y femineidad.
En el mito, Venus seduce a Marte y éste responde casi involuntariamente. Esta relación arquetípica entre Marte y Venus se encarna aquí y ahora, cuando vemos al guerrero exitoso de las finanzas del brazo de una modelo tapa de revistas. O, en otro nivel, cuando en un taller mecánico repleto de testosterona vemos posters de alguna versión de la diosa en su faceta más carnal.
La información que pueda brindarnos saber si tenemos Venus en Libra o Marte en Virgo (por ejemplo) es valiosa pero necesariamente fragmentaria, ya que la mirada astrológica apunta a una visión holística y sintetizadora que comprende a todos los signos, los planetas y las relaciones entre ellos.

Marte en Aries
Aquí el planeta se encuentra, según dice la astrología clásica, en su domicilio. La persona se lanza a su objetivo sin pensar demasiado, a veces con cierta temeridad. Sus deseos son poderosos y va tras ellos con pasión. Si es de Cáncer, por ejemplo, esto no será tan evidente. A una mujer, esta posición la hace muy activa y desafiante, siendo muy encaradora y de alguna manera, masculina. Además se siente fatalmente atraída por esa clase de hombres, varoniles, audaces, muy sexuales y con el deseo a flor de piel.

Venus en Aries
La función venusina de la receptividad se ve demasiado exaltada. No hay tiempo ni ganas de esperar y la persona se relaciona con el otro de forma muy directa y con verdadera ingenuidad. Muy demostrativos y ardorosos, el deseo se enciende con facilidad pero es casi imposible que lo puedan mantener por mucho tiempo. Los hombres con este Venus atraen a verdaderas “amazonas”, mujeres muy independientes, arrolladoras y con fuerte personalidad.

Marte en Tauro
La naturaleza veloz de Marte se aplaca un poco, eso permite acumular mayor potencia, y también mayor libido. Tiene la ventaja de ser muy realizador, pudiendo materializar casi todo lo que se propone. Si Marte en Aries es como un auto de carrera, en este caso estamos hablando de un camión de carrera. La salida puede ser más lenta pero una vez en velocidad... mejor correrse de su camino, ya que puede aplastar todo a su paso.

Venus en Tauro
Puedo decir sin temor a exagerar demasiado que una mujer con Venus en Tauro es la más sensual de todas; le atrae el confort, la buena vida y el sexo. En general son celosos y posesivos ya que el otro es considerado una propiedad. Son amantes de la seguridad y la estabilidad. La fidelidad es importante. Les interesan mucho las manifestaciones artísticas con “cuerpo”, como la escultura o la pintura, teniendo ellos mismos verdadera pasta de artistas.

Marte en Géminis
En el primer signo de aire, Marte se torna más intelectual, juguetón y versátil. Al haber por lo menos dos objetivos simultáneos para alcanzar, la persona puede cambiar de dirección imprevistamente y por eso los demás lo tildarán de inconstante y frívolo. Puede discutir mucho pero es improbable que caiga en el fanatismo. Necesita pensar antes de actuar, pero al final decidirá que lo mejor es transitar por todos los caminos que se abran a su paso.

Venus en Géminis
Seducen con la palabra, con la inteligencia. Gustan de la diversidad, ya que tienen la sabiduría interna de que allí se encuentra lo valioso. Para ellas y ellos es importante que principalmente haya diálogo. Son cambiantes y le tienen “horror” al compromiso, ya que sienten que siendo fieles a una idea (o a una persona) una parte vital de su naturaleza es cercenada. Y después de todo ¿por qué hay que tener un solo punto de vista?

Marte en Cáncer
Si en un principio pareciera que la persona es tímida e introvertida, en un marco conocido y con el sólo hecho de intimar un poco, veremos aparecer otra cara más agresiva y deseante. Esta energía se manifiesta como la de una leona con sus cachorros, capaz de jugarse la vida por ellos si se siente amenazada. Y como el cangrejo, Marte intenta alcanzar su objetivo de forma indirecta y cautelosa. Pero una vez entre sus pinzas es difícil escapar.

Venus en Cáncer
Las características propias de Venus tienen un tinte maternal y protector. Si alguien tiene esta posición planetaria y te invita a comer a su casa y te mima como a un chico, tené por seguro que sus intenciones no son tan cándidas. La sensualidad se despierta suavemente o como un volcán, pero siempre en un ámbito donde el afecto esté asegurado. Por otro lado, estas personas son muy ciclotímicas, sensibles y pueden parecer demasiado aniñadas.

Marte en Leo
Un guerrero con la piel de un león nos recuerda a uno de los trabajos de Hércules, el mayor héroe de los griegos. Y en estas personas se descubre siempre una actitud heroica, expresando con fuerza tanto las virtudes como los defectos leoninos: capacidad de liderazgo, orgullo, generosidad, individualismo, posesividad. Es sociable, ya que necesita un feedback con la gente. Esta posición implica un gran gasto de energía; costoso para el físico si la persona tiene muchos planetas en signos de agua en su carta.

Venus en Leo
Sus atributos encandilan, esta mujer no puede dejar de llamar la atención. Poseedora de gran carisma, se brinda con generosidad, pero puede ser difícil mantener su ritmo. En los hombres indica actitudes de caballero que muchas veces son tan exageradas y teatrales que el efecto es el contrario al buscado. Amantes del status, de los placeres y de las cosas más refinadas.

Marte en Virgo
Pienso, luego existo. René Descartes seguramente tenía esta posición de Marte, ya que la actitud de analizar y sopesar cada cosa antes de actuar, es natural para estas personas. Implica una cierta falta de espontaneidad en las actitudes, también vacilación. Pero cuando todo está presto para dar el golpe, éste es perfecto. Funciona a partir de establecer lo que es práctico y lo que no, desechando aquellos movimientos que no garanticen un óptimo resultado.

Venus en Virgo
La imagen de la virgen es atinada para esta posición de Venus. Los sentimientos son pasados por el tamiz mental de Virgo, provocando cierta frialdad afectiva. La entrega no es fácil, pero una vez producida, solo pueden dar y dar, aunque no siempre desinteresadamente. Su mayor error es la crítica, ya que inconscientemente buscan en los demás el menor error. Y siempre lo encuentran. Poseen un cáustico sentido del humor que los hace adorables o insoportables.

Marte en Libra
Aquí el planeta se encuentra “en detrimento” ya que el delicado Libra parece tener muy poco que ver con el aguerrido Marte. Sin embargo el caudal de energía masculina es tan fuerte como en los signos de fuego, pero aquí tenderá a dividirse en dos direcciones, trabajando complementariamente. Puede indicar indecisión, ya que la persona primero debe conocer el deseo del otro para poder definir una dirección propia. En la carta de una mujer indica el gusto por hombres refinados, atentos, románticos y por supuesto, sensuales.

Venus en Libra
En el signo de la balanza, Venus se siente muy cómoda. Uno tiene una sensibilidad exquisita para seducir y provocar en el otro aquellos movimientos que uno desea que haga. Poseen una veta artística muy importante, con gran sentido de la armonía y de la belleza.
Idealista en el amor, difícilmente la pareja colme todas las expectativas. Los hombres, más que una mujer, buscan una geisha, para que los transporte al paraíso. Y las mujeres son directamente geishas, con el mismo objetivo del paraíso, pero siempre con el ser amado.

Marte en Escorpio
Bajo la intensa energía escorpiana, Marte trabaja a gusto, pero desde las sombras. La libido es potente. La sexualidad, volcánica. Tanto deseo acumulado a veces asusta a la persona, reprimiendo su energía y provocando conflictos tanto internos como externos. La actividad física es buena canalizadora de este impulso vital. Es un inteligente estratega, que buscará los puntos débiles donde golpear, para asegurar el éxito. Los hombres tienen un lado enigmático muy atractivo para los demás, y saben muy bien como utilizarlo.

Venus en Escorpio
La fama de estos venusianos mezcla el mito y la verdad. Las mujeres la tienen de vampiresas come hombres. Poseen ciertamente una naturaleza apasionada, pero no la expresan a los cuatro vientos; y si se entregan, lo hacen completamente, pero poniendo sus condiciones. La seducción la utilizan como un arte o como un desafío personal. Sus defectos más evidentes son los celos y la ira, a veces la lujuria, aunque todavía no sé si eso es un defecto.

Marte en Sagitario
En este signo de fuego, Marte apunta hacia objetivos elevados. Los incita la libertad y la aventura, siempre encarados con una buena dosis de optimismo. El deporte es un ámbito donde puede activarse esta energía, compitiendo siempre dignamente. Carismáticos, tienen la convicción necesaria para indicarnos cual es el camino a seguir. Muchas veces pueden pecar de reaccionar en forma exagerada, o bien del fanatismo y de tener el síndrome del “maestro ciruela”.

Venus en Sagitario
Esta persona tiene una confianza innata en la sabiduría de la vida, y está dispuesta a vivirla con alegría y pasión. Gusta de la naturaleza, los viajes y de todas aquellas actividades que le generen una apertura de conciencia. Estos venusianos aman lo que está más allá de ellos; lo que está distante los complementa. Por eso la astrología clásica habla de matrimonio con extranjeros o de amores en el extranjero.

Marte en Capricornio
El inquieto Marte encuentra en el signo de la cabra la disciplina que lo transforma en el guerrero perfecto, donde cada decisión es previamente sopesada y la acción puede ser sostenida en el tiempo hasta lograr el objetivo prefijado. Se trata de personas exigentes y ambiciosas pero sus actos carecen de naturalidad. El trabajo es su obsesión, transformándose en un verdaderos “work-acoholics”. Sus constantes logros son siempre a largo plazo.

Venus en Capricornio
La energía capricorniana no es de las más afines a la de Venus. Aquí lo que complementa es el esfuerzo, el sacrificio. A esta Venus se le endilga frialdad y su apertura no deja de ser dificultosa. Si bien se juegan por lo que aman, pueden ser muy rígidos en sus sentimientos. Buscan la seguridad que tienen aquellos con más experiencia, y están regidos por formalismos que pocas veces se animan a transgredir. No le temen para nada a la soledad.

Marte en Acuario
Mientras avanzamos en el zodíaco los signos se tornan más complejos, y en el momento acuariano, la energía marciana se despersonaliza. Este es un deseo que es activado por la red, por los vínculos sociales y las amistades, apareciendo en forma sorpresiva e inconstante. Se mueve más en el ámbito de las ideas y de la pura creatividad, en desmedro de realizar hechos concretos. Reiteradamente se ponen en rebeldes, pareciendo eternos adolescentes.

Venus en Acuario
La persona se ve atraída por lo nuevo y lo diferente. Es antirrutinaria y ama sorprender y que la sorprendan. Eso sí, no le pidan fidelidad eterna porque puede ahogarse. Puede ser muy desapegada y le cuesta comprometerse seriamente y en profundidad. Tanto hombres como mujeres no son muy aptos que digamos para una vida conyugal común y corriente. Seguramente se sientan identificados con lo que decía Jorge Luis Borges: “Yo no sé si la amistad es muy distinta del amor, en el amor siempre hay algo de ansiedad, de esperanza. Quizás la amistad sea superior al amor...”.

Marte en Piscis
Al final de nuestro recorrido llegamos al extraño mundo de Piscis, donde el deseo propio se confunde con el deseo de los demás y de repente reaccionamos de una manera agresiva y ni sabemos por que, ¿si siempre somos tan tranquilos? Su gran sensibilidad emocional coarta la confianza en si mismos, su accionar se hace difuso e inconsistente. Ayuda a la expresión artística, sobre todo la teatral, la del cine y la musical. Son importantes para ellos los períodos de descanso, donde pueden recuperar la energía, ya que sienten que se les escapa constantemente por entre los dedos.

Venus en Piscis
La sensibilidad puede tornarse fácilmente en susceptibilidad. El suyo es el amor universal por todos los seres de la creación. Románticos, fantasiosos, la realidad puede ser muy dura para estos venusianos. Por eso muchas veces tienden a la introversión, con la necesidad de constantes muestras de afecto por parte de los demás. Es un ser delicado al que es muy fácil herir. Por eso hay que tratarlos con cuidado, ya que en ellos anida el tesoro de la compasión.

Fuente: www.astrotranspersonal.com.ar ®

 

 

HTML Comment Box is loading comments...